San Salvado.- El deportivismo se hizo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando la cubana Laina Pérez regaló su medalla de bronce a la mexicana Alejandra Cervantes, quien la perdió por las ‘reglas absurdas’ de la competencia.
Fue el pasado domingo que México dominó la prueba de tiro deportivo de 10 metros con pistola de aire, para ganar las tres preseas gracias a las actuaciones de Andrea Ibarra (oro), Alejandra Zavala (plata) y Alejandra Cervantes (bronce).
Sin embargo, el reglamento de Centro Caribe Sports para la edición 2023 de esta competencia en San Salvador, prohíbe que el mismo país pueda obtener las tres medallas en una prueba.
Debido a esto, la organización retiró el tercer puesto a Cervantes y entregó su presea a la cubana Laina Pérez, quien no dudó en regresarla a su dueña, como se muestra en un video.
“Realmente quien hizo el reglamento no fue atleta, porque es injusto que alguien se lo gane, por ser del mismo país que las dos anteriores, no se la pueda llevar a casa y no tiene ni una justificación, creo que es absurdo.
Te podría interesar
“No sé si en tiempos anteriores pasaba esto; la medalla no es mía, es de ella. Porque de verdad te la ganaste”, dijo la tiradora cubana al entregar la presea a la mexicana y posteriormente se abrazaron, para simbolizar el juego limpio.
En el video que se ha difundido en redes sociales se aprecia que representantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe acuden a retirarle la medalla a Cervantes, luego que dejaran transcurrir la ceremonia del podio de manera normal.
Pese a los reclamos de los presentes, uno de los hombres dijo que era la norma y se tenía que aplicar, aunque no le gustara a los involucrados.
Instantes después se retiró la medalla y la entregó a su rival, quien la había ganado justamente en la competencia.