Córdova confirma que su lesión es pubalgia

El futbolista de Tigres no mencionó tiempos de recuperación en su regreso a la ciudad, tras acudir a Los Ángeles a someterse a estudios médicos.

Sebastián Córdova, de Tigres, regresó a Nuevo León tras someterse a estudios para confirmar una pubalgia
Sebastián Córdova, de Tigres, regresó a Nuevo León tras someterse a estudios para confirmar una pubalgia Créditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Sebastián Córdova regresó a tierras regias después de haber estado en los Ángeles, California, para realizarse unos estudios para confirmar la pubalgia que lo dejo fuera de la concentración de la Selección Mexicana.

El atacante de los felinos, arrió la tarde de este jueves a la ciudad de Monterrey. Sin embargo, tras cruzar las puertas de llegadas nacionales, el jugador no se detuvo ante los medios de comunicación.

Córdova solamente pudo confirmar lo que el cuerpo médico de ‘El Tri’ le había informado antes de dejar la concentración para la Copa Oro, pero sin hablar de que sigue en su recuperación.

"No sé si pueda hablar, me siento muy bien, estoy en recuperación, es pubalgia, por el momento no voy a hablar de la recuperación", expresó el jugador.

El futbolista de Tigres arribó a la ciudad esta tarde tras un viaje a Los Ángeles para someterse a estudios. Crédito: José Luis Garza

¿Solamente estudios?

"Sí, como todos los días", finalizó.

El jugador salió por propio pie acompañado en todo momento del kinesiólogo del Club felino, Emiliano Raffetto, quién aún no dio un parte médico oficial sobre la situación del jugador, quién por lo pronto seguirá en recuperación de la pubalgia que lo aqueja.

¿Qué es la pubalgia?

La pubalgia es u cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis y tiene relación con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de este mismo hueso.

A su llegada a Monterrey, Sebastián Córdova atendió a aficionados. Crédito: José Luis Garza

Esta lesión suele producirse por una sobrecarga muscular causada por el sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados propios de la práctica diaria del deporte al máximo nivel.

Su tratamiento consiste en reposo como fase inicial, aunque también se puede recurrir al uso de antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación; posteriormente se necesita un programa con fisioterapia.