Monterrey.- Si de verdad Fernando Ortiz desea quedarse con Rogelio Funes Mori en el ataque, la bomba que José Antonio Noriega busca en Brasil, no es un delantero, sino un mediocampista que aporte más a la ofensiva.
En ese renglón existe en tierras amazónicas un jugador que cumple con las características que el nuevo técnico de Rayados busca para la idea ofensiva que desea experimentar en “La Pandilla”, se trata de Raphael Veiga, jugador del Palmeiras, a quien, según trascendió, le han dado seguimiento.
Veiga, un centrocampista zurdo, que está por cumplir 27 años, es el cobrador oficial de penales de su equipo, tiene un buen entendimiento del juego para abrir defensas cerradas y una gran interpretación de las acciones de superioridad en los contragolpes.
Por si fuera poco, está comprobado que sabe marcar diferencia en momentos importantes, y para muestra está la Copa Libertadores donde fue campeón en 2020 y 2021, acumulando números relevantes; 15 goles y 3 asistencias en 39 partidos.
O como en el partido de la super Copa de Brasil, disputado el pasado 18 de enero donde Raphael logró marcar 2 tantos y guiar a Palmeiras a un triunfo 4-3 sobre Flamengo donde militan Gabriel Barbosa y Pedro Abreu, nombres que también han sonado fuerte en el entorno de Rayados.
Te podría interesar
Su destacado nivel ha hecho que su nombre aparezca en varios equipos de Europa, entre ellos, Barcelona, cabe mencionar que actualmente está tasado en 15 millones de euros, un precio alto por lo que habrá que ver si 'Tato', viajó con chequera abierta.