Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que José Andrés “N”, presunto agresor de futbolistas en Liga MX, permanecerá en prisión preventiva en el estado.
El organismo mencionó a través de su cuenta oficial de Twitter que se encontraron las pruebas suficientes para que un juez vinculara a proceso al presunto, con motivo de los delitos de amenazas y acoso sexual contra jugadoras de primera división.
“La #FiscalíaNL aportó pruebas suficientes para lograr ante un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de José Andrés “N” por los delitos de amenazas y acoso sexual perpetrados en contra de una jugadora de fútbol profesional”, redactaron.
Fue el pasado viernes que fue detenido en la CDMX por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el domingo fue trasladado al Penal de Apodaca en Nuevo León, donde se encuentra detenido.
Un día antes de su detención el Club América Femenil reveló la identidad de esta persona como el agresor a Scarlett Camberos y tres jugadoras más, ante un nuevo caso de acoso en su plantel.
Te podría interesar
Camberos, debido a esta situación, abandonó el país en marzo de este año, pues no sentía granarías de seguridad por parte de las autoridades y fichó por el Club Angel City, en California.
La SSC de la Ciudad de México reveló que el ahora detenido atacó a cuatro jugadoras del América Femenil y a Greta Espinoza, de Tigres.
A José Andrés, los policías le decomisaron al momento de detenerlo 45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína.
Esta es la segunda vez que José Andrés es detenido, la primera, en marzo pasado, fue cuando acosó digitalmente a Camberos.
Aquella vez, el sujeto hackeó las redes sociales de la actual futbolista, sin embargo sólo sufrió un arresto domiciliario por algunas horas y fue liberado. Según el América esto pasó por la falta de legislación para castigar estos actos en México.