Monterrey.- Rayados no ha hecho nuevas incorporaciones a su plantilla para este torneo, pero la sorpresiva reaparición del canterano Jonathan González lo ha convertido en un refuerzo para el equipo en el centro del campo.
González salió del club en 2021 para ser cedido a tres equipos diferentes: Necaxa, Querétaro y Minnesota United de la MLS. El torneo pasado regresó a Monterrey, pero no estuvo considerado para el primer equipo.
Dada su juventud, fue registrado con Raya2 de la Liga de Expansión y aunque su debut con la filial de Rayados tardó en llegar, pudo consolidarse como un titular en el equipo en liga y liguilla. Posteriormente fue convocado con el primer equipo, aunque sin ver minutos.
Con la llegada de Fernando Ortiz a la dirección técnica albiazul y sus buenas actuaciones el semestre pasado, Jonathan se ganó el derecho de hacer la pretemporada con el equipo y en ese corto periodo convenció al entrenador para ser tomado en cuenta.
En la jornada 1 del Apertura 2023 reapareció con Rayados por primera vez desde el Guardianes 2021, al entrar de cambio por Celso Ortiz; en la segunda fecha fue titular y uno de los mejores elementos del equipo, situación que no pasó desapercibida para ‘Tano’.
“Qué bueno, la verdad no sabía. Felicitarlo por el partido que hizo, si bien hacía mucho tiempo que no jugaba y 90 minutos, felicitaciones a Jonathan (González) y bien merecido lo tiene, esperemos que siga trabajando para que compita con sus compañeros y pueda ganarse un lugar”, dijo Ortiz en rueda de prensa al final del encuentro ante Atlas.
Él anteriormente apodado como ‘la joya’, había perdido su brillo tras un arranque prometedor con el primer equipo de Monterrey, con 18 años de edad en el Apertura 2017, al ser incluido en el once ideal de ese torneo y llevarse el premio al novato del año.
‘Jona’ se convirtió en pieza fundamental para Antonio Mohamed en el equipo que llegó a la Final de la liga y perdió con Tigres.
En el torneo siguiente mantuvo su regularidad y se ganó la convocatoria con la Selección Mexicana, tras varios procesos con equipos inferiores del Tri y Estados Unidos, aunque se decantó por el cuadro azteca. No obstante, no pudo ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
González era junto a César Montes y Carlos Rodríguez el canterano que más ilusionaba a la afición albiazul, pero su nivel cayó cuando tuvo que competir con Celso Ortiz y el mismo ‘Charly’ por un lugar en el centro del campo.
Para este torneo se ganó nuevamente la oportunidad de estar presente con el equipo, en el que ha jugado 116 partidos oficiales, con un gol y una asistencia.