Monterrey.- En los últimos años la lucha libre en México ha estado viviendo momentos difíciles ante la falta de ídolos y aunque los aficionados siguen fieles al deporte del "pancracio", la realidad es que no hay nuevos luchadores con la calidad suficiente para ocupar el lugar de los consagrados.
En ese sentido, Alberto 'El Patrón', ve esto como uno de los principales problemas que ha afectado a la Lucha Libre, pues no hay un semillero que produzca luchadores.
"La carencia de ídolos, nos hemos ido haciendo mayores, o viejos, como le quieran llamar, las estrellas establecidas, les quedan pocos años a Wagner, a LA Park, al Hijo del Santo, a mí. Somos muy pocos y no están generando más, no está habiendo un semillero que produzca nuevos luchadores como antaño", explicó 'El Patrón'.
Así mismo, Alberto puso como ejemplo a los luchadores que surgían de Monterrey y que podían presentarse en las diferentes arenas, incluyendo en el centro del país, demostrando con su capacidad, que podían ser imán de taquilla.
"Venían luchadores de otros lados al centro del país y los de Monterrey llegaban por ejemplo al Toreo de Cuatro Caminos, luchaban con gran capacidad y lógicamente se convertían en estrellas, eso no lo hay en estos días", señaló.
Otro punto que 'El Patrón' puso en la ecuación fue, los lugares para disfrutar la lucha, los cuales, en Monterrey, se convirtieron en sinónimo de peligro, así como la falta de apoyo.
"Lo que se necesita es lo que está haciendo Showcenter y Triple A, mezclar a los luchadores estrella de Monterrey con los ya establecidos de televisión, esto hace que tengan presencia los locales que no han sido vistos por el público en general en el país, es todo lo que necesita para pasar de ser buenos luchadores, a ser luchadores estrellas que se conviertan después en imán de taquilla", sentenció.