NFL.- El ex jugador de la NFL, Blake Martínez, explicó que tras su retiro se dedicó al negocio de coleccionables de Pokémon, actividad que le dejó ganancias de 11.5 millones de dólares.
Fue en noviembre de 2022 que el ex linebacker de Green Bay Packers, New York Giants y Las Vegas Raiders decidió poner fin a su carrera como jugador profesional, para invertir su tiempo en un trabajo que no lo lastimara físicamente.
Según el ex elemento de la NFL de 28 años, en poco más de un año (comenzó antes de retirarse) registra ganancias equivalentes a una tercera parte de los 30 millones que ganó como profesional en siete años en activo.
"Me pregunté: ¿Quiero seguir comenzando desde cero con el fútbol americano y seguir destruyendo mi cuerpo? ¿O quiero comenzar desde cero y hacer algo que pueda sostener por mucho tiempo?", explicó.
Blake quien fue seleccionado en la la cuarta ronda del Draft 2016 por los Green Bay Packers, equipo con el que disputó dos partidos por el título de la Conferencia Nacional (NFC).
Te podría interesar
En los primeros meses de la pandemia de covid-19, cuando las actividades al aire libre estaban suspendidas por salud, el ex apoyador comenzó a revender sus cartas de Pokémon entre coleccionistas, al ver las elevadas sumas de dinero que se movían en el negocio.
Para el 2021 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, que le dejó fuera de los emparrillados hasta septiembre de 2022. Fue liberado por su equipo y fichó por Las Vegas Raiders, donde solo estuvo dos semanas y renunció al vender una carta de Pikachu por 670 mil dólares.
En marzo del año pasado fundó su empresa BlakesBreaks, que se dedica a la compra y venta de objetos coleccionables de diferentes tipos, pero su especialidad son las cartas de la multipropiedad japonesa, que además cuenta con una línea de juguetes, videojuegos y un anime.
"Me encantaba jugar fútbol americano, era grandioso. Pero lo que descubrí fue que me encantaba más construir y dirigir mi propio equipo de trabajo.
“Ahora todos los días cuando me despierto, mi hombro no me duele y mi espalda no me duele más. Como lo único que me duele son mis dedos de abrir unos mil paquetes de cartas al día, pienso ‘voy a seguir haciendo esto”, dijo Blake en una entrevista.
En los últimos meses que se ha dedicado a su nuevo negocio, logró generar millones de dólares en ingresos en la plataforma de reventa de artículos coleccionables Whatnot. Una cuarta parte de esto vuelve al negocio, mientras que el resto es para él y sus 15 trabajadores.
En la actualidad, su 'start-up' esta valuada en más de mil 500 millones de dólares.