Rodolfo Pizarro es presentado por el AEK Atenas

El ex jugador de Rayados cumplirá su sueño de jugar en Europa y usará el número 70 en el equipo, en el que también está el mexicano Orbelín Pineda.

Rodolfo Pizarro fue presentado oficialmente como jugador del AEK Atenas
Rodolfo Pizarro fue presentado oficialmente como jugador del AEK Atenas Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Grecia.- El ex jugador de los Rayados y Chivas, Rodolfo Pizarro, fue presentado este lunes como nuevo jugador del AEK Atenas, de la Superliga de Grecia.

Pizarro ya firmó contrato con el equipo, conoció el estadio donde jugará, en el que se puso la camiseta, la cual es en color amarillo y portará el número 70.

“AEK Atenas anuncia la adquisición del futbolista Rodolfo Pizarro. El internacional mexicano firmó contrato con nuestro equipo hasta el verano de 2025, con opción a renovar por un año más, y se hizo con el dorsal 70”, dice el comunicado que lanzó el equipo en redes sociales, esto tras la visita del mexicano al Opap Arena, casa del AEK.

En el comunicado, se habla de los inicios del jugador, su llegada a Pachuca y su transferencia a Chivas, donde coincidió por primera vez con el entrenador argentino Matías Almeyda, quien hoy dirige al AEK Atenas.

“En julio de 2018, el Monterrey pagó 15 millones de euros para ficharlo. Con esta camiseta, Pizarro ganó la Liga de Campeones CONCACAF 2019 y el Campeonato Apertura 2019”, dice el comunicado.

Se habla que, posterior a Rayados, el jugador pasó al Inter de Miami, que compró sus derechos en 10 millones de euros, en este equipo fue el primer jugador en marcar un gol para la franquicia.

Rodolfo Pizarro fue campeón de Liga MX y Concachampions con Rayados. Crédito: Archivo

Con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami y del entrenador Gerardo “Tata” Martino, Pizarro ya no entró en planes del cuadro de la MLS y ahora jugará en Atenas, cumpliendo su sueño de jugar en Europa.

El futbolista mexicano de 29 años da el salto al viejo continente tras una temporada irregular en la MLS de Estados Unidos, donde con el equipo de David Beckham jugó 13 partidos, dando solo una asistencia.