Japón.- Kevin Berlín y Randal Willars obtuvieron este lunes medalla de bronce para México en clavados sincronizados de 10 metros, para que la delegación mexicana llegue a 4 preseas, 2 de plata y 2 de bronce, en el Mundial de Natación que se celebra en Fukuoka, Japón.
La pareja mexicana logró el podio con 434.16 puntos, además obtuvieron la primera plaza olímpica para México en la disciplina. En la prueba, el segundo puesto fue para los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda; mientras que Junjie Lian y Hao Yang le dieron a China su sexta presea de oro en el certamen japonés.
La delegación azteca se encuentra empatada en el sexto sitio del medallero, junto a Estados Unidos, que también tiene 2 de plata y 2 de bronce.
Para México esta fue es su medalla número 26 en su paso por los Mundiales de Natación, historia que comenzó en 1975, cuando Carlos Girón ganó el bronce en Cali, Colombia. Todas las 26 medallas las ha obtenido en la disciplina de clavados en sus diferentes modalidades.
En este recuento, la mayoría de preseas han sido de bronce, con 15; le sigue en número las de plata, con 10. Solo hay un oro, que logró Paola Espinosa en plataforma de 10 metros, durante el Mundial del 2009 en Roma, Italia.
Te podría interesar
La mejor actuación de México en un Mundial de Natación ocurrió en el 2019, cuando se obtuvieron seis medallas.
En el actual certamen se tiene cuatro gracias a Viviana del Ángel y Diego Balleza, Osmar Olvera, Aranza.