Florida.- El lateral español, Jordi Alba, fichará y se unirá a Lionel Messi y Sergio Busquets, como jugador del Inter de Miami en la MLS.
Jordi, está cerca de convertirse en el tercer ex futbolista del Barcelona en fichar por el Inter de Miami.
Diferentes fuentes cercanas al jugador catalán, que cerró en junio su etapa con el club azulgrana después de 11 temporadas, aseguran que llegó a un acuerdo con los dirigentes del club de Florida y firmará contrato por dos temporadas y media.
Luego de terminar su periodo en la élite europea, Jordi Alba apostó por ir a jugar al futbol de Estados Unidos, esperando como se desarrollaba la llegada de sus ex compañeros culés.
El futbolista de 34 años analizó diferentes ofertas de otros equipos, principalmente desde la liga de Arabia Saudita, pero el lateral izquierdo ha priorizado el proyecto familiar y el reto de jugar en Estados Unidos, al que considera atractivo,
Te podría interesar
Jordi Alba no será jugador franquicia del Inter de Miami
La contratación del español se fue preparando lentamente, ya que el equipo de Miami, debía liberará masa salarial para poder realizar para inscribirlo.
Jordi será un jugador TAM (Targeted Allocation Money), que es una forma de pago que la liga otorgará a los equipos que deseen mantener a un jugador franquicia entre sus filas, sin ocupar una de las tres plazas franquicias que tienen.
Las tres plazas de jugador franquicia las ocupan Lionel Messi, Busquets y Josef Martínez, mientras que Alba estará en una categoría por debajo en esta primera temporada de contrato y tendrá un tope de sueldo de casi dos millones de dólares; la idea es que Jordi sea jugador franquicia en su segundo año en la MLS.