San Nicolás de los Garza.- Con el empate 1-1 ante el Puebla en el arranque del torneo Apertura 2023, Tigres extendió la ausencia de triunfos en casa en partidos de Liga.
El campeón del futbol mexicano no ha hecho valer del todo el gran apoyo que reciben de sus aficionados, ya que no ha ganado en sus últimos tres partidos de Liga en casa.
La tendencia apareció en la Fase Regular del reciente Clausura 2023, cuando los auriazules solo ganaron 11 puntos de 27 posibles, para una efectividad del 41 por ciento de sus unidades disputados; el equipo de San Nicolás terminó en el décimo segundo lugar en la clasificación como local.
En la Fase Final, ya bajo el mando técnico de Robert Dante Siboldi, la escuadra de la UANL ganó dos de sus cuatro partidos, pero los últimos dos los empató, para una efectividad del 66 por ciento.
Considerando el torneo de Liga, son 6 los duelos en casa en total para Siboldi al frente de los felinos, de los que ganó solo los primeros tres, los restantes los empató.
El siguiente rival en el Uni para Tigres será el León, esto en la fecha 3. En su última visita, los Panzas Verdes ganaron 1-0, aunque en días más recientes, en la Concachampions, los auriazules lograron la victoria 2-1.