Bélgica.- El mexicano Sergio Pérez arrancará la carrera del Gran Premio de Bélgica, el domingo, desde la segunda posición, luego de varios eventos en los que no conseguía salir en la parte delantera de la parrilla.
La pole position la ganó su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, pero debido a una penalización de cinco puestos, el neerlandés largará desde la sexta posición y Pérez se ubicará como segundo, aunque fue el tercero de la Q3.
“Es un buen resultado, es un poco de pena que no consiguiera a Charles, pero en estas condiciones estuvo bien, lo hicimos bien", dijo el mexicano Sergio Pérez sobre su regreso a las primeras posiciones en la calificación.
Al frente de la parrilla estará el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, que fue segundo y tomará la pole en el lugar del bicampeón del mundo.
“Mad Max” registró un tiempo de 1:46.168 en su vuelta más rápida, casi un segundo por encima de Leclerc y Sergio Pérez, quienes tomarán la parte delantera de la parrilla en la carrera del domingo.
Te podría interesar
Verstappen fue castigado por la Federación Internacional de Automovilismo por cambiar la caja de cambios en su monoplaza por quinta vez en la temporada, cuando cada piloto solo tiene permitido hacerlo en cuatro ocasiones al año.
Esta se trata de la vigésima octava 'pole' del neerlandés en la F1 y octava de la temporada.
Lewis Haimlton de Mercedes y Carlos Sainz de Ferrari completan los primeros cinco pilotos para la carrera en el circuito Spa-Francorchamps, seguidos por Oscar Piastri, Lando Norris, George Russell, Fernando Alonso y Lance Stroll.
La calificación se corrió este viernes debido a que el sábado por la mañana habrá una carrera sprint y previamente se hará el shootout, para definir las posiciones.