Hija de Eto’o exige pago de manutención y un año de cárcel para su padre

Erika Do Rosario Nieves pidió, a través de su abogado, que el ex futbolista sea condenado por el incumplimiento del pago de más de 5 años de la pensión alimentaria.

El ex futbolista Samuel Eto'o fue denunciado por su hija debido al incumplimiento en el pago de su manutención
El ex futbolista Samuel Eto'o fue denunciado por su hija debido al incumplimiento en el pago de su manutenciónCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

España.- El ex futbolista camerunés, Samuel Eto’o, nuevamente enfrenta problemas con la justicia, debido a que una de sus hijas lo denunció por retrasos en el pago de su manutención.

Se trata de Erika Do Rosario Nieves, quien solicita el pago de alrededor de 90 mil euros, además de una condena de 12 meses de cárcel para su padre, quien la reconoció judicialmente como su hija en 2022.

A través de su abogado, la joven de 22 años reclama el pago atrasado de su manutención, que sumaría un total de 5 años. El caso se lleva en España y no se trata de la primera vez que la ex estrella de Barcelona, Mallorca o Real Madrid, enfrenta problemas de este tipo.

Eto'o fue condenado a un año y 10 meses de prisión por un delito fiscal en España y otra pena económica por no pagar la pensión de otra de sus hijas que tuvo fuera del matrimonio, Annie Eto’o Barranca.

El camerunés Samuel Eto'o ha enfrentado problemas con la justicia en varias ocasiones. Crédito: Especial

Fue en 2015 que un juzgado italiano determinó que el futbolista debía pagar 10 mil dólares mensuales como pensión y en 2019, en Cagliari se condenaba al camerunés a tres meses de prisión por el impago reiterado, así como a satisfacer todo lo adeudado con intereses.

 “Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la justicia. La economía de Erika es muy débil, mientas que Eto’o vive a todo lujo”, detalló Fernando Osuna, el abogado de la hija del ex futbolista.

En el 2018, el también ex delantero del Inter de Milán, Chelsea y Everton, fue condenado cautelarmente a pasar a Erika una pensión de mil 400 euros mensuales, con carácter retroactivo.

Para el 3 de noviembre de 2022 el camerunés debía acudir a declarar en los juzgados de Madrid por el impago de la pensión alimenticia, pero no se presentó y dejó tirada a su hija y su abogado.