Red Bull consigue el mejor arranque de temporada de una escudería en la Formula 1

Con la nueva victoria en Spa-Francorchamps, Red Bull Racing superó los 11 triunfos alcanzados por McLaren conseguidos hace 35 años.

La escudería celebra el 1-2 conseguido en el Gran Premio de Bélgica
Red Bull consigue el mejor arranque de temporada de una escudería en la Formula 1.La escudería celebra el 1-2 conseguido en el Gran Premio de BélgicaCréditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Bélgica.- Antes del parón veraniego, de tres semanas, en la Formula 1, Red Bull Racing firmó el mejor arranque de una escudería en la temporada del deporte motor al conseguir su décimo segundo triunfo consecutivo al conseguir el podio en el circuito de Spa-Francorchamps, en superando los once que tuvo McLaren en 1988. Aunque también serían trece victorias al hilo tomando encuentra el primer lugar de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi en el final de la Temporada 2022.

Para ver la magnitud de lo que los pilotos del Toro Rojo están consiguiendo, debemos destacar que el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, han logrado superar lo conseguido hace 35 años por dos pilotos que son considerados leyendas en el automovilismo: el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost y el tres veces campeón brasileño Ayrton Senna.

Verstappen, quien está firme rumbo a su tercer título mundial, lidera el Campeonato de Pilotos con 325 puntos, 125 unidades de diferencia con su coequipero, Sergio Pérez quien suma 189 puntos, mientras que sus más cercanos perseguidores, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, suman 149 y 148 unidades, respectivamente.

Y si el campeonato de pilotos está casi definido, en el de Constructores la escudería de Red Bull no ha tenido rival en el 2023 al liderear con 503 puntos sobre 247 que acumula Mercedes.

De esta manera, ambos pilotos de la escudería austriaca tendrán un merecido descanso para planificar el cierre de temporada, y porque ir planeando los festejos de su, hasta hoy avasalladora temporada.

La F1 se reanudará el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos. Acto seguido, la mítica Monza albergará, el primer fin de semana de septiembre, el de Gran Premio de Italia: el último grand prix que se disputará esta temporada en Europa.