Nueva Zelanda.- Las sorpresas continúan en la Copa del Mundo Femenil 2023, tras las goleadas a España y Canadá, que costaron el liderato de grupo para las europeas y la eliminación temprana para las norteamericanas.
El combinado canadiense, claro favorito del grupo B y para competir a las fases finales en la Copa del Mundo, se convirtió en la segunda decepción del torneo, siguiendo los pasos del anfitrión Nueva Zelanda, eliminado también la primera oportunidad.
Las canadienses se quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar de su sector, con una victoria, un empate y su derrota por 4-0 en el último partido contra el otro anfitrión, Australia, que así amarró su boleto como líder.
Canadá, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sucumbió ante la pegada australiana, con goles de Mary Fowler, Steph Catley y un doblete de Hayley Raso. En el segundo lugar avanzó Nigeria con 5 puntos por dos empates y una victoria.
Otra sorpresa ocurrió en el grupo C, con la clasificación de España a Octavos de Final como segundo lugar, tras la goleada sufrida contra Japón, combinado que se quedó con el primer puesto.
Te podría interesar
Las ibéricas, con Alexia Putellas y Jeniffer Hermoso en el campo, nada pudieron hacer contra el doblete de Hinata Miyazawa y los goles de Riko Ueki y Mina Tanaka, en la lucha cara a cara por el primer lugar.
España entraba dentro del grupo de candidatas, al tener como base al Barcelona Femenil, absoluto dominador del futbol español y actual campeón de la Champions League Femenil. Además de contar en sus filas con la balón de oro Alexia Putellas.
Hasta el momento solo se han definido los grupos A, B y C. Aún existe la posibilidad de que se vean más sorpresas antes del inicio de las rondas eliminatorias.
Otros favoritos que pueden quedar fuera son Estados Unidos, Brasil, Alemania, en caso que pierdan en su último partido de su respectivo sector.