Damar Hamlin colabora en iniciativa HOPE de Yankees

El defensivo de los Buffalo Bills de la NFL, quien sufrió un infarto durante un partido, fue el elegido para lanzar la pelota en la iniciativa de la ‘Semana Esperanza, con la que los neoyorquinos buscan inspirar a través de actos que generen consciencia.

Damar Hamlin lanzó la primera bola en el partido entre New York Yankees y y los Baltimore Orioles, como parte de la iniciativa 'HOPE' que los neoyorquinos establecieron desde 2009
Damar Hamlin lanzó la primera bola en el partido entre New York Yankees y y los Baltimore Orioles, como parte de la iniciativa "HOPE" que los neoyorquinos establecieron desde 2009Créditos: Yankees
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Damar Hamlin, defensivo de Buffalo Bills de la NFL, hizo el primer lanzamiento como parte de la iniciativa de la Semana "HOPE" (Esperanza) de los New York Yankees de la MLB.

El jugador sufrió un paro cardiaco durante un partido en enero; recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo. Luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital en el que permaneció una semana en estado crítico.

"Es un sentimiento loco. Me hace sentir que estoy haciendo mi parte y teniendo un impacto para cambiar al mundo. Ése ha sido mi objetivo durante toda mi vida. Incluso antes de que cualquiera me conociera tenía el ojo puesto en tener un impacto en el mundo", dijo el jugador de 25 años.

La iniciativa de la Semana "HOPE" se lleva a cabo del 3 al 7 de julio. Los Yankees la establecieron desde el 2009 con el objetivo de inspirar a través de actos de buena voluntad que generen conciencia sobre causas y organizaciones especiales, algo que Damar Hamlin ha realizado desde su incidente.

Damar Hamlin trabajó con instructores certificados de RCP para capacitar a jugadores de los Yankees y al personal de la Liga Atlética de las Escuelas Públicas de la Ciudad de New York. Crédito: @Yankees

Hamlin recibió en abril el alta médica para volver a jugar y el 6 de junio se presentó a su primera práctica con los Bills desde el accidente.

"No sabía cómo sería, pero estoy bien con esta plataforma y con esta historia. Voy a seguir haciendo mi parte y tratando de tener un impacto en el mundo para cambiar las cosas", explicó el jugador.

Hamlin visitó el Yankee Stadium para el partido entre el equipo local y los Baltimore Orioles. Antes de lanzar la primera bola trabajó con instructores certificados de RCP para capacitar a jugadores de los Yankees y al personal de la Liga Atlética de las Escuelas Públicas de la Ciudad de New York.

Luego del paro cardiaco que sufrió, Damar se ha dedicado a apoyar una iniciativa de ley que promueve el acceso a desfibriladores automáticos y la capacitación para su uso en escuelas estadounidenses. En marzo visitó en la Casa Blanca al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con ese objetivo.

En febrero pasado Hamlin fue distinguido con el Premio de la Comunidad Alan Page que otorga la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA). La fundación de Damar Hamlin, "Chasing M's", ha recaudado más de 10 millones de dólares en donaciones de enero de este año.