Monterrey.- Con la aparente llegada de Sergio Canales a Rayados, el club albiazul tendrá un nuevo problema: decidir que jugador extranjero saldrá del equipo.
El cambio en las reglas de la Liga MX para el registro de futbolistas no formados en México, indica que cada institución puede tener un máximo de 9 registrados, cantidad que Monterrey superaría con la llegada del español.
Actualmente, la plantilla de jugadores foráneos en “La Pandilla” está completa, por lo que antes de pensar en el registro del posible nuevo 10 de Rayados, la directiva y el cuerpo técnico tendrán que tomar decisiones arriesgadas.
De entrada, el arquero Esteban Andrada, así como los defensores, Stefan Medina y Sebastián Vegas no parecen rivalizar con la posición de Canales. Tampoco el capitán Celso Ortiz, quien acaba de renovar un año más.
Se podría pensar que los delanteros como Rogelio Funes Mori, quien anotó el primer gol del equipo en el torneo, así como Germán Berterame, el más regular en la alineación en los pocos partidos que lleva ‘Tano’ Ortiz al frente del equipo, tampoco tendrían porque peligrar.
Te podría interesar
Las miradas apuntarían a tres opciones; Maxi Meza, quien aún no renueva contrato con el Club; Rodrigo Aguirre, de quien se dice aún interesa al Toluca y Joao Rojas, que aún no ha convencido a Fernando Ortiz para tener más regularidad.
Ya la semana pasada el técnico había adelantado que todos los extranjeros sabían que al llegar un nuevo jugador podría salir alguno del equipo, ahora lo que sigue para la directiva albiazul es deshojar la margarita para ver cuál de sus extranjeros deberá dejar la institución.
Así fue el rendimiento de Canales la temporada pasada
El español Sergio Canales es una de las figuras y capitanes del Real Betis, estatus que alcanzó con grandes actuaciones en el club sevillano desde su llegada en 2018, incluso siendo convocado por la Selección Española.
Su mejor versión se ha visto con los béticos, donde ha disputado 207 partidos, en los que marcó 39 goles y repartió 30 asistencias.
En la temporada 2022/2023 participó en 31 partidos, en los que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en liga, perdiéndose solo dos partidos por lesión, uno por doble amarilla y un par más en los que fue suspendido por el tribunal deportivo de la Real Federación Española de Futbol, por unas declaraciones sobre el árbitro Mateu Lahoz.
De acuerdo con reportes de Opta, una plataforma de estadísticas deportivas, desde la temporada 2021/2022 (cuando salió Lionel Messi de Barcelona), Canales ha sido el futbolista de La Liga Española con más ocasiones creadas, con un total de 121.