Juárez.- El partido entre Tigres y FC Juárez en la frontera se vivió con altas temperaturas, por lo que Robert Dante Siboldi considera pudo haberse reprogramado.
Para el entrenador felino fue riesgoso jugar con dichas condiciones climáticas, pues rondaban los 40 grados centígrados, e incluso mencionó que pudieron jugar a las 22:00 horas, después del partido de la Selección Mexicana.
“Por suerte el árbitro nos concedió dos tiempos por tiempo para podernos hidratar, jugar con 40 grados es muy complicado para ambos equipos, las circunstancias eran iguales para los dos, pero creo que es riesgoso. Se pudo haber reprogramado, si era por el partido de la Selección, pues posteriormente al juego, perfectamente hubiéramos jugado a las 10 de la noche y en un clima más agradable, pudiera haber sido un partido más dinámico y con mejor fútbol", relató en rueda de prensa post partido.
Derivado de estas condiciones, Siboldi ve un buen resultado el empate, aunque no se queda satisfecho.
“Ante las circunstancias por el tema de la temperatura y eso es un buen resultado, pero no conformes porque veníamos por los tres puntos", agregó.
Y es que, el uruguayo recalcó el tema de la contundencia, el cual también les afectó la jornada pasada ante Puebla, finde de igual manera igualaron a un gol.
“Fue un partido que creo que se divide en dos. El primer tiempo tuvimos siempre controlado al rival, generamos opciones de gol y pudimos concretar una. Ahí pudimos ampliar la ventaja en ese primer tiempo. El segundo fue más parejo, el rival aprovechó la única que tuvo y logró el empate. Estamos tristes por eso, porque veníamos por los tres puntos y no pudimos”, puntualizó.
Tras dos empates en el Apertura 2023, Tigres buscará su primera victoria el próximo sábado 15 de julio ante León en la cancha del Estadio Universitario.