Estados Unidos.- El dominicano Framber Valdez lanzó un juego sin hit, conduciendo a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre Guardianes de Cleveland.
Valdez lanzó toda la ruta, recetando siete ponches y sólo permitió a un jugador que se embasara en la quinta entrada, cuando dio una base por bola a Óscar González.
Valdez, quien acudió a los más recientes dos Juegos de Estrellas, es el primer pitcher de Astros que completa un juego sin hit desde que Justin Verlander lo hizo con Houston hace ya casi cuatro años, un 1 de septiembre del 2019.
De igual forma, Framber se convirtió en el noveno pitcher dominicano que lanza un partido sin hit en Grandes Ligas. Apenas el pasado 28 de junio su compatriota Domingo Germán tuvo un juego perfecto con los Yanquis de Nueva York.
El último out del partido fue un línea de Cam Gallaher, que terminó en el guante de Jeremy Peña, para desatar el festejo entre los jugadores de Houston.
Los Astros hicieron sus únicas dos carreras en la tercera entrada, cuando Kyle Tucker impulsó con un sencillo a José Altuve y Peña a home.