Inglaterra.- El mediocampista mexicano, Édson Álvarez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del West Ham United de la Premier League.
Los “Hammers” anunciaron la contratación del internacional de 25 años, proveniente del Ajax de Países Bajos, con un contrato hasta junio de 2028 y lucirá el jersey con el número 19.
“Es un momento muy sentimental para mí en mi carrera. Unirme a un club como el West Ham es un sueño para mí y mi familia, estoy muy feliz y muy orgulloso de estar aquí", dijo.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre el equipo londinense y el neerlandés, se cerró en un traspaso por 38 millones de euros fijos y 3 millones más en variables por objetivos.
Con estos números, el canterano del América se convierte en el tercer futbolista mexicano más costoso de la historia, solo por detrás de Raúl Jiménez (42.5 millones de dólares fijos de Benfica a Wolves) e Hirving Lozano (46.5 millones de PSV a Napoli).
Te podría interesar
Edson será el cuarto futbolista mexicano que jugará ante la afición que “sopla burbujas”, tras Pablo Barrera, Javier “Chicharito” Hernández y Guillermo Franco, que es argentino naturalizado mexicano.
Álvarez destacó que la Premier League es una liga especial para él y la considera como la mejor del mundo, así como aseguró que dará todo por el jersey de su nuevo club en Londres.
También jugará la UEFA Europa League, luego que West Ham ganó la última edición de la Conference League, con un gol de último minuto contra Fiorentina.
El entrenador de los “hammers”, David Moyes, espera trabajar con un jugador que ocupó el primer lugar en distancia de acarreo de balón y segundo en intentos de pase en la Eredivisie la temporada pasada.
“Muy complacidos de agregar a Edson a nuestro equipo, el área del mediocampo era una que teníamos especial interés en fortalecer este verano y complementará las otras opciones que tenemos en ese departamento.
“Es un jugador internacional con experiencia, que ha disfrutado de un gran éxito tanto para el club como para el país durante su carrera hasta la fecha. Estamos emocionados de darle la bienvenida al West Ham y verlo desempeñar su papel en la competencia inglesa y europea para el Club”, comentó el estratega.
Álvarez llega al club para suplir la reciente baja de Declan Rice, ídolo y capitán del equipo en los últimos años, que este mercado de verano fue vendido al Arsenal por 120 millones de euros.
Desde su llegada a la Eredivisie en 2019, el futbolista mexicano ha disputado 147 partidos con el Ajax (de central, medio defensivo y lateral); marcó 13 goles y repartió seis asistencias. Además, ganó dos ligas y una copa.