Fallece ‘Formulino’, el gato fan de F1 que daba suerte a los pilotos en Imola

El minino era considerado como la mascota del Gran Premio de Emilia-Romaña, contaba con un pase VIP para pasearse por al Autódromo Enzo e Dino Ferrari y daba buena suerte a los pilotos que jugaban con él.

El gato 'Formulino' era considerado como 'la mascota' del Gran Premio de Emilia-Romaña y contaba con un pase VIP para pasear por
El gato "Formulino" era considerado como "la mascota" del Gran Premio de Emilia-Romaña y contaba con un pase VIP para pasear por Créditos: Autódromo Enzo e Dino Ferrari
Escrito en DEPORTES el

Italia.- La Fórmula 1 tiene un día triste por el fallecimiento de “Formulino”, un gato que se paseaba por el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y era considerado de buena suerte para los pilotos.

Medios italianos especializados en la máxima categoría del automovilismo dieron a conocer el fallecimiento del minio más famoso del gran circo, a quien también se le conocía como la mascota del Gran Premio de Imola.

Su nombre era Arturo y vivía cerca del autódromo, sitio al que se escapaba continuamente en los fines de semana de carrera y era visto paseando por la pista, el paddock y los alrededores del recinto.

Formulino era famoso por dormir en cualquier lugar que pudiese en el autódromo. Crédito: Redes Sociales Formulino King

El gato se hizo famoso en la temporada 2020, cuando entró a la zona donde los pilotos dan entrevistas y apareció en vivo en televisión y posteriormente en las redes sociales de la Fórmula 1.

Ahí se encontró con el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien dijo que no le gustaban los gatos, que tenía sobrepeso y no podía darle nada, por lo que lo ignoró, pese a que el entrevistador le hizo saber que acariciarlo le traería buena suerte.

El felino después llegó al garaje de Mercedes, donde Lewis Hamilton se acercó y lo acarició. El británico ganó el Gran Premio, mientras que el alemán de Ferrari acabó fuera de la zona de puntos.

Tras su fama le crearon una cuenta de Instagram, en la que contaba con más de 37 mil seguidores y en ella se podía ver que paseaba por el autódromo y se quedaba dormido en las oficinas o tomaba el sol cerca de la pista.

La Fórmula 1 le hizo un pase VIP de 365 días para que pudiera moverse por el Enzo e Dino Ferrari cuando quisiera. En el gafete tiene su nombre, foto y su puesto, en el que destaca que su trabajo es “ser gato”.

El gato tenía un pase VIP para pasear por el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Crédito: Redes Sociales Formulino King

En las redes sociales de la máxima categoría del automovilismo se han compartido videos de formulino “supervisando” el trabajo en el Gran Premio de Imola.

Su último momento de brillar durante un evento de la Fórmula 1 fue en 2022, ya que este año no se pudo realizar el Grand Prix debido a las lluvias e inundaciones que afectaron a la región de la Emilia-Romaña.