Mbappé regresa a entrenar; Neymar está a punto de salir de PSG

El francés Kylian Mbappé volvió a las prácticas con el primer equipo del PSG, mientras que Neymar habría alcanzado un acuerdo para firmar por Al Hilal de Arabia Saudita.

Neymar y Kylian Mbappé se dan un abrazo para festejar un gol con el PSG
Neymar y Kylian Mbappé se dan un abrazo para festejar un gol con el PSGCréditos: Twitter PSG English
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Paris Saint-Garmain perderá a otra de sus estrellas, Neymar, quien jugaría en el futbol de Arabia Saudí, pero recupera a Kylian Mbappé, que este lunes regresó a entrenar con el primer equipo.

Tras el empate 0-0 contra Lorient en el Parque de los Príncipes, el conjunto parisino retomó las prácticas, pero con la incorporación de la estrella francesa, quien no fue convocado por Luis Enrique y estuvo borrado del equipo gran parte de la pretemporada.

Mbappé no contaba para el cuerpo técnico y la directiva por su negativa de renovar hasta 2025, pero la situación parece haberse revertido, según las fotografías compartidas por el PSG, en las que se le ve con el equipo, en el mismo día de la llegada de Ousmane Dembelé, quien ocuparía el puesto de Neymar.

El primer equipo del PSG, con Kylian Mbappé, en la despedida de Christophe Baudot, ex director médico y director médico del club. Crédito: PSG

El astro brasileño fue el gran ausente en el entrenamiento y su novela con el equipo parece resuelta, según informó el periodista especializado Fabrizio Romano, quien a como un hecho el fichaje por Al Hilal de Arabia Saudita.

Ambos clubes habrían ultimado detalles para que el brasileño cambie de jersey, a cambio de 100 millones de euros para París (122 menos que su precio para llegar desde Barcelona). Este lunes completaría las pruebas médicas y posteriormente sería anunciado de manera oficial.

Según el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), Neymar tendría un sueldo de 100 millones de euros al año, con un contrato por dos temporadas.

Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada. Ese factor ha sido determinante para acelerar las conversaciones para la salida de Neymar.

Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.