Barcelona.- El defensa mexicano, César Montes, se negó a entrenar con el RCD Espanyol para forzar su salida del club, ya que no tendría intención de jugar en la Segunda División de España.
Montes reportó el martes con “los periquitos” tras sus vacaciones después de ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana; cumplió con los exámenes médicos de rutina y decidió no unirse a sus compañeros en la práctica de cara a la jornada 2.
“Cachorro” acudió a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para hablar con el entrenador Luis García y entró en rebeldía para pedir su venta a un equipo de LaLiga (primera división), en un acto de rebeldía como el del delantero Martin Braithwaite, quien abandonó la concentración al inicio de la pretemporada.
Fue el director deportivo del club, Fran Garagarza, quien durante la presentación del delantero Pere Milla, confirmó que hay un problema con el canterano de Rayados y su intención de abandonar la entidad catalana.
En su menaje, el directivo “periquito” aseguró que el Espanyol no quiere dejar que César Montes salga del club, ya que es considerado un elemento importante en la lucha por acender nuevamente a la división de oro del futbol español.
Te podría interesar
"Es obvio que César quiere salir y es obvio que nosotros no queremos que salga, igual que no hemos querido que saliese Martin (Braithwaite) y no hemos querido que salieran otros", afirmó Garagarza.
Añadió que la gestión del proyecto tras el descenso está siendo dura y están sufriendo un desgaste ‘brutal’ para mantener el barco a flote y con miras a regresar a LaLiga.
César Montes fue fichado por Espanyol en el mercado de invierno de la temporada pasada y en los seis meses que ha jugado en el futbol europeo, se ganó la titularidad, disputó 22 partidos y anotó tres goles.
Antes del inicio de la temporada se rumoró su regreso a la Liga MX con América, pero la opción mas real para continuar su carrera sería el Almería, equipo de primera división que habría ofrecido hasta 8 millones de euros por la transferencia del mexicano.