México.- Para el jefe de McLaren, Zack Brown, si en Red Bull tuvieran dos pilotos como Sergio Pérez en lugar de a Max Verstappen, el campeonato de Fórmula 1 estaría abierto.
Brown señaló que la competencia en los mundiales de pilotos y constructores sería más pareja si neerlandés bicampeón del mundo no estuviera compitiendo, ya que este año ha sido dominante en las carreras que se han disputado.
“Por mucho que Red Bull esté matando a todos en este momento... en realidad Max está matando a todos en este momento. Esa combinación de Max y Red Bull es imbatible, no están cometiendo ningún error.
“Si tuvieran dos ‘Sergios’ (Pérez) en el auto, con el debido respeto, este campeonato estaría abierto de par en par”, dijo Brown en una entrevista, al reconocer la superioridad de la escudería austriaca en la temporada 2023.
A la mitad de la temporada de Fórmula 1, “Mad Max” tiene 125 puntos de ventaja sobre el mexicano, quien se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos.
Pérez ha sido el único competidor capaz de robarle puntos al neerlandés, con dos primeros lugares en Arabia Saudita y Azerbaiyán, así como un triunfo en la primera carrera sprint de la temporada.
“Si sacas a Max y tomas a todos los que terminaron segundos este año y les das una victoria, sería un campeonato bastante competitivo y emocionante”, agregó Brown.
El dominio de Verstappen ha generado temores sobre que el periodo de auge actual de la máxima categoría del automovilismo podría enfriarse y alejar a los fanáticos, ya que muchos nuevos seguidores llegaron atraídos por la emocionante temporada 2021.
Hace dos años, en la que fue la primera temporada que ganó Max, se vivió una batalla entre el neerlandés de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes, llena de batallas 1 vs 1, choque, polémica y una carrera final que definió al campeón en la última vuelta.
La temporada de Fórmula 1 se encuentra en la pausa de mitad de temporada; regresará en el fin de semana del 25 al 27 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos.