Monterrey.- Si bien Rogelio Funes Mori es el máximo goleador en la historia de Rayados y acostumbra anotar en temporada regular, su presencia ha hecho falta en momentos clave del equipo.
El delantero argentino, naturalizado mexicano, fue contratado por Monterrey en 2015 y, desde entonces, ha disputado un total de ocho Finales entre tres torneos: Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones Concacaf.
Sin embargo, esa relación con el gol desaparece en esa clase de encuentros, pues solamente ha aparecido en dos de esas eliminatorias por algún título.
Fue el autor de dos goles ante América en el Apertura 2019, mientras que marcó uno más en la disputa por el trofeo de ‘Concachampions’ en 2021, también ante los azulcremas; en ambos casos los albiazules se quedaron con el título.
De ahí en fuera, el gol se ausentó de los botines del centro delantero en tres Finales de Copa, dos más de Liga y otra de la competencia de la confederación.
Te podría interesar
Justamente dos de esas llaves se jugaron ante Tigres, equipo con el que disputan el Clásico Regio y ante el cual la pólvora de Rogelio se moja.
Y es que apenas registra tres anotaciones en Derbis, el más reciente hace ya más de cuatro años, puntualmente el 9 de marzo del 2019.
Estas ausencias le han costado críticas de los aficionados y división de opiniones en cuanto a si debe o no continuar con el equipo.
A lo largo de su carrera con Rayados, Funes Mori ha disputado 313 partidos oficiales en todas las competiciones, anotando 154 goles y repartiendo 37 asistencias.
Los números cambian si se dividen en el torneo regular y la Liguilla. En los partidos correspondientes a alguna de las 17 jornadas, ‘el mellizo’ tiene 109 goles en 215 partidos, pero en Liguilla acumula 17 anotaciones en 39 juegos y solo dos fueron en Final.
En lo que va de la temporada 2022/2023, Funes Mori ha disputado nueve partidos (tres de Liga MX y seis en Leagues Cup), en los que solo ha marcado dos anotaciones. Uno contra Atlético de San Luis y el segundo contra Los Angeles FC.