Mundial Femenil: España completa la triple corona

España consiguió ganar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Inglaterra, la selección ibérica también es la vigente campeona universal en categoría sub'17 y sub'20.

España consiguió ganar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Inglaterra, la selección ibérica también es la vigente campeona universal en categoría sub'17 y sub'20.
Mundial Femenil: España completa la triple corona.España consiguió ganar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Inglaterra, la selección ibérica también es la vigente campeona universal en categoría sub'17 y sub'20.Créditos: Twitter Selección Española Femenina de Fútbol
Por
Escrito en DEPORTES el

Sidney.- La selección femenina absoluta ha completado la triple corona del fútbol femenino español al ganar el Mundial absoluto en Sídney tras imponerse en la final a Inglaterra.

Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría Sub'17 y Sub'20.

El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial Sub'17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub'20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

Así mismo, con esta victoria en Sídney, España se convierte en el segundo país tras Alemania que se ha proclamado campeón mundial absoluto en categoría femenina y masculina absoluta.

España se coronó campeona masculina en Sudáfrica 2010 gracias a la victoria en la final sobre Países Bajos (1-0) en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un tanto de Andrés Iniesta a los 116 minutos.

Alemania tiene dos títulos femeninos, en 2003 y en 2007, al vencer en las finales a Suecia (2-1) y Brasil (2-0), y cuatro entorchados masculinos, en 1954, 1974, 1990 y 2014, al imponerse a Hungría (3-2), Países Bajos (2-1) y Argentina (1-0 y 1-0).