Redacción.- Tras darle un beso en la boca a la delantera Jennifer Hermoso en la celebración por el campeonato del mundo que consiguió España, Luis Rubiales ofreció disculpas.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol habló tras la polémica que desató el beso que le dio a la futbolista española, militante de los Tuzos del Pachuca.
“Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español, campeonas del mundo, una barbaridad, para esto hemos trabajado mucho tiempo y nos sentimos orgullosos, pero también hay un hecho que tengo que lamentar”, mencionó Rubiales en un video que lanzó en redes sociales.
“Es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, además de con otras, y donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo de manera muy espontánea y sin mala fe. Tengo que disculparme y además aprender de esto, y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias, pues tener más cuidado”.
El mismo domingo, Hermoso se pronunció sobre el hecho, donde señaló que había sido un gesto mutuo y espontáneo, en declaraciones proporcionadas por parte de la Federación a EFE.
Te podría interesar
"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", señaló.
Sin embargo, previo a ello y durante una transmisión de vivo en Instagram comentó: “Eh, pero no me ha gustado, eh”, después de que le mostraran imágenes del suceso ya en el vestidor.