Presidente del Gobierno de España ve insuficientes las disculpas de Luis Rubiales

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha califico de "insuficientes" las disculpas que ha ofrecido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y ha puntualizado que "tiene que dar" más "pasos" para aclarar un comportamiento que ha calificado de "inaceptable".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió a la Selección Española de Futbol Femenil en el Palacio de Moncloa para reconocerlas por su campeonato en el Mundial.
Presidente del Gobierno de España ve insuficientes las disculpas de Luis Rubiales.El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió a la Selección Española de Futbol Femenil en el Palacio de Moncloa para reconocerlas por su campeonato en el Mundial.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

España.- Después de la polémica que se desató por el beso de Luis Rubiales hacia Jennifer Hermoso, el presidente del Gobierno de España consideró insuficientes las disculpas que otorgó el directivo.

Pedro Sánchez declaró además que el discurso otorgado por el mandatario de la Real Federación Española de Futbol no fue el adecuado y recalcó falta camino por recorrer en materia de igualdad y respeto.

“Es verdad que ha habido algunos comportamientos, en este caso del señor Rubiales, que demuestran que en nuestro país todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto y en esa equiparación de derechos entre mujeres y hombres".

"Las disculpas del señor Rubiales no son suficientes. Creo incluso que no son las adecuadas y que, por lo tanto, el señor Rubiales tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que todos vimos", relató.

Fue este lunes cuando Rubiales, mediante un video en redes sociales, pidió perdón tras el beso en los labios a la jugadora española en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.

“Es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, además de con otras, y donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo de manera muy espontánea y sin mala fe. Tengo que disculparme y además aprender de esto, y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias, pues tener más cuidado”.

En España, después de esta acción y una celebración en el palco del estadio durante la Final donde realizó una señal obscena al tocarse la zona genital, han pedido la dimisión como directivo de la RFEF.