España.- La Campeona del Mundo de Futbol con España, Jennifer Hermoso, reclamó este miércoles la adopción de "medidas ejemplares" contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales por besarla sin consentimiento tras la Final del Mundial.
La futbolista de Pachuca Femenil solicitó este miércoles que las acciones del presidente de la RFEF no queden impunes, al menos así lo hizo saber a través de un comunicado difundido por el sindicato de FUTPRO.
"A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (el beso que el presidente Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas) desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres", dice el comunicado.
Y es que, Luis Rubiales, sigue estando bajo críticas luego de que hoy salieron a luz unas imágenes polémicas donde se observa al presidente cargando a la jugadora Athenea del Castillo.
"Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares.
Te podría interesar
“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", añadió.
FUTPRO realiza también "un llamamiento" al Consejo Superior de Deportes para que, "dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
Los actos del presidente, hizo que fuera juzgado, pues muchos consideran que no es una actitud apta para el puesto institucional que ejerce, por eso se ha cuestionado como es que son tratadas las futbolistas por personas que tienen un puesto importante dentro de la RFEF.
También las compañeras de Hermoso en Pachuca, pidieron que se tomaran acciones en el asunto, luego que la seleccionada española mencionó en una transmisión en vivo que no le gustó lo sucedido.