Estados Unidos.- México, representado por el equipo de la Liga Municipal de Tijuana, dio la gran sorpresa en Williamsport, al derrotar 2-0 a Japón y avanzar a la Semifinal Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Apoyados por un gran picheo de Bernardo Partida, que estuvo todo el encuentro en el que no permitió carrera, la novena de Tijuana hizo el trabajo ante un ordenado cuadro japonés, que peleó hasta el último momento del partido.
Tijuana llegó a 10 encuentros sin derrota en etapa definitoria, esto desde el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas.
Un equipo mexicano no derrotaba a Japón desde el 2011 y había perdido nueve partidos, hasta que este miércoles llegó la victoria que le permite respirar a Tijuana. Además, con el resultado la novena azteca cobró venganza de la derrota sufrida en el debut del torneo, cuando fueron superados por pizarra de 6-1.
El triunfo se fraguó con un sencillo productor de una carrera de Jamil Mandujano, en la segunda entrada, y un elevado de sacrificio de Arath Laborín, en la quinta.
México buscará avanzar a la Final Internacional enfrentando a Curazao, en duelo a realizar este jueves a las 13:00 horas.