California.- La NFL anunció que el quarterback Trey Lance deja a los San Francisco 49ers para unirse a Dallas Cowboys.
El pasador llegará al quipo de “la estrella solitaria” a cambio de una selección de cuarta ronda del próximo draft, señaló el reportero Adam Schefter de ESPN.
Lance sale de su actual equipo en busca de competir por mas participación en el emparrillado, lego de los niners le comunicaron que su lugar en el equipo sería el del tercer mariscal de campo, por detrás del titular Brock Purdy y el suplente Sam Darnold.
El mariscal de 23 años llegó a San Francisco como el tercer seleccionado global del draft 2021 y era la apuesta de futuro del equipo para ocupar el rol principal por delante de Jimmy Garoppolo, quien ahora juega con Las Vegas Raiders.
Lance era la primera opción para ser titular en la temporada 2022, pero sufrió una fractura de tobillo en la semana dos ante Seattle Seahawks y se perdió el resto de la temporada; posteriormente Garoppolo también resultó incapacitado.
El puesto titular fue ocupado por Brock Purdy, un joven de 23 años que ocupó la posición de “señor irrelevante”, por haber sido seleccionado en el último lugar del Draft del 2022.
Purdy llevó a los 49ers hasta la final de la Conferencia Nacional en la que una lesión en el codo derecho le impidió continuar su camino hacia el Super Bowl y para esta temporada fue designado como el pasador titular.
Lance estaba devastado por ser relegado como tercer mariscal
John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, señaló que Trey Lance estaba devastado por haber sido relegado como el tercer 'quarterback' del equipo, por detrás de Brock Purdy y Sam Darnold.
"Estaba devastado y con razón. Cuando pones tu corazón y alma en algo y no llega a buen término vas a quedar devastado y esa es una muestra del tipo de competidor que es", mencionó el directivo sobre el quarterback de 23 años.