Celebra Rayados a campeones de la Recopa de Concacaf de 1993

Al cumplirse 30 años de la conquista del primer título internacional en su historia, el Club de Futbol Monterrey reunió a algunos de sus héroes en una convivencia en El Barrial y los reconoce en el Estadio BBVA.

El plantel de Rayados campeón de la Recopa de Concacaf se reunió este domingo
El plantel de Rayados campeón de la Recopa de Concacaf se reunió este domingo Créditos: Club de Futbol Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El pasado 1 de agosto se cumplieron 30 años de la conquista de Rayados de la Recopa de Concacaf, al vencer 4-3 al Luis Ángel Firpo, de El Salvador, en el último encuentro del cuadrangular final que se realizó en Los Ángeles, California.

Se trata del primer título internacional para el Club de Futbol Monterrey, que se clasificó a este torneo tras haber ganado el título de Copa de la temporada 1991-1992. En este certamen tomaban parte los Campeones de Copa de la Concacaf.

Rayados avanzó en la primera ronda eliminatoria al vencer 10-1 al San José Oaks; luego vencieron 3-2 al US Robert, de Martinica y, tras esto, avanzó el equipo al Cuadrangular Final que se realizó en Los Ángeles entre julio y agosto de 1993.

En el cuadrangular, ‘la pandilla’ abrió con un empate de 1-1 ante el Real España, de Honduras, luego vencieron 2-0 al Suchitepéquez, con anotaciones de Carlos Alberto Bianchezi “Careca” y Édgar Plascencia. En el encuentro final vencieron 4-3 al Luis Ángel Firpo, de El Salvador, con un par de goles de Sergio Verdirame, así como tantos de Gerardo “Chagui” Jiménez y Luis “Matador” Hernández.

La alineación que usó Hugo Hernández en aquel juego fue con el paraguayo Rubén Ruiz Díaz, en el arco; Roberto Hernández, José Juan Hernández, (el uruguayo) Richard Tavares y Salvador Arévalo, en la defensa; José Antonio Noriega, Édgar Plascencia, Rolando Esquer y Gerardo Jiménez, en el mediocampo; (el argentino) Sergio Verdirame y el chileno Aníbal “Tinga” González (Luis Hernández, 46’), fueron los delanteros.

A tres décadas de distancia, algunos de estos jugadores que integraron el Monterrey en aquella temporada como Luis Hernández, Richard Tavares, Missael Espinoza, Félix Cruz, José Antonio “Tato” Noriega (ex jugador y hoy presidente de Rayados), David Patiño, Rolando Esquer, Tirzo Carpizo, José Nieves Castro, Sergio Verdirame y Juan Antonio Flores Barrera, entre otros, se reunieron en El Barrial para jugar una “cascarita”.

Más tarde, en el Gigante de Acero, fueron recibidos y homenajeados por la directiva del Club de Futbol Monterrey Rayados, durante el juego ante Cruz Azul.