Monterrey.- En un partido que se vio trabado durante buena parte del primer tiempo debido a las condiciones del terreno de juego, Tigres Femenil no pudo sorprender a Real Madrid y cayeron por 3-1 en el Estadio Universitario.
El arranque del cotejo tuvo complicaciones derivado de las lluvias que se hicieron presentes en el área metropolitana de Nuevo León, mismas que dañaron con encharcamientos el campo del recinto.
Incluso, el balón no botaba ni fluía de buena manera a causa de que gran parte de la cancha se encontraba mojada. Para el arranque del compromiso solamente lloviznaba.
Ya para el minuto 25 las condiciones comenzaban a mejorar y se notó a raíz de la circulación de la pelota, aunque todavía no en todos los sectores del rectángulo verde.
Conforme la mejora se veía, llegaron las ocasiones de gol, y fueron Las Amazonas quienes abrieron el marcador al minuto 37.
Maricarmen Reyes conectó un disparo a segundo poste y prácticamente en los linderos del área chica, a centro de Jacqueline Ovalle desde sector izquierdo, que mandó al fondo de las redes por el poste de la arquería Myléne Chavas.
Sin embargo, la reacción merengue fue inmediata gracias a Signe Bruun tres minutos después, quien aprovechó un recentro hacia los linderos del área chica y cabeceó tras la salida a achicar de Cecilia Santiago. El esférico llevó dirección al arco y la zaga auriazul no logró evitar que se colara.
Para el medio tiempo las condiciones del campo ya eran mejores, pues durante los calentamientos de las jugadoras que iniciaron el encuentro en el banco de suplentes se efectuó con fluidez y la tónica siguió para la segunda mitad.
Madrid trajo a la gira por México a cuatro campeonas del mundo con España, y la única titular fue Rocío Gálvez, quien dejó el duelo al 73’. Para los segundos 45 minutos ingresaron dos más, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo, además de la revelación del Mundial: Linda Caicedo.
También, apenas con siete minutos en el reloj, Oihane Hernández, la última ganadora de la Copa del Mundo que faltaba por ver acción, tomó lugar de la mexicana Kenti Robles.
Dichos cambios no tardaron en reflejarse en el marcador, ya que las regias se vieron abajo al 56’ con otra anotación de Bruun, pero a centro de Caicedo. Asimismo, la tercera diana merengue llegó cinco minutos después vía Maité Oroz.
A pesar de la adversidad, Tigres intentó y buscó marcar, incluso Stephany Mayor tuvo un disparo dentro del área que pegó en un poste y Maricarmen otro impacto que puso a trabajar a Chavas, quien se estiró para desviar.
Como ya es costumbre, la afición respondió al llamado en el amistoso internacional de la escuadra auriazul femenil, quienes a pesar del día y la hora, aún transcurrido tiempo de juego seguían llegando al estadio.
Se hicieron sentir en cada aproximación de su equipo y alegaron jugadas polémicas. Al igual, aplaudieron la oportunidad de ver en acción a las campeonas españolas y a Caicedo.
Ahora, Tigres se preparará para una nueva prueba de carácter internacional, también en ‘El Volcán’, pero frente a Barcelona este 1 de septiembre.