Róterdam.- El delantero mexicano, Santiago Giménez, extendió su contrato con el Feyenoord de Países Bajos hasta 2027, tras solo un año con el club de la Eredivisie.
‘Bebote’, delantero de 22 años que arribó la temporada pasada al club de Róterdam desde el Cruz Azul, convenció a la directiva y a afición con sus actuaciones, que lo llevaron a ser el máximo goleador del club en la temporada.
Estoy agradecido con el Feyenoord por la confianza que expresa esta extensión de contrato. El club me ayudó de todas las formas posibles para asegurarse de que mi ajuste fuera bien.
“Gracias a la ayuda de los entrenadores y de mis compañeros, tuve una gran primera temporada. Con seguidores que siempre me dan una cantidad increíble de energía. Con eso, realmente estoy viviendo mi sueño en este momento y estoy más que ansioso por la próxima temporada y nuestros nuevos desafíos”, declaró el mexicano.
La extensión de su contrato -que es de un año- lo mantendrá jugando en su club hasta el final de la temporada 2026/2027.
Te podría interesar
En la pasada campaña, Santi jugó 45 partidos con el Feyenoord Rotterdam, en los que marcó 23 goles y repartió 3 asistencias, que lo convirtieron en pieza clave del título de liga y la calificación a la Champions League.
Su desempeño hizo que fuera convocado por Diego Cocca a la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro en el verano.
Giménez tuvo un torneo complicado en el que nunca se adueñó de la titular en el interinato de Jaime Lozano (tras el despido de Cocca) y tuvo que conformarse con entrar de cambio en cinco partidos; solo fue titular en la derrota 1-0 contra Qatar en la jornada 3 de la fase de grupos.
El canterano de Cruz Azul anotó dos goles en la justa. El primero en fase de grupos en la victoria 3-1 contra Haití y el segundo fue en la Final contra Panamá, para darle a México el campeonato de la zona.