Brasil destituye a Pia Sundhage tras los malos resultados en el Mundial

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el despido de la entrenadora sueca Pia Sundhage al frente de la selección nacional luego del fracaso en la Copa del Mundo, donde la 'Canarinha' fue eliminada en fase de grupos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el despido de la entrenadora sueca Pia Sundhage al frente de la selección nacional luego del fracaso en la Copa del Mundo, donde la 'Canarinha' fue eliminada en fase de grupos.
Brasil destituye a Pia Sundhage tras los malos resultados en el Mundial.La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el despido de la entrenadora sueca Pia Sundhage al frente de la selección nacional luego del fracaso en la Copa del Mundo, donde la 'Canarinha' fue eliminada en fase de grupos.Créditos: Twitter Seleção Feminina de Futebol
Por
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la destitución de la seleccionadora femenina, la sueca Pia Sundhage, después del mal resultado en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

La CBF informó el cese de Sundhage en un comunicado en el que el presidente de la federación, Ednaldo Rodrigues, agradeció su etapa al frente de la selección desde 2019, un período en el que realizó un "trabajo muy importante para el fútbol brasileño, como un todo".

El comunicado agregó que la CBF anunciará en los próximos días el nombre de la nueva comisión técnica que iniciará el ciclo de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024 y al Mundial de 2027.

Brasil fue eliminada en la fase de grupos del Mundial, un resultado decepcionante para la actual campeona de América, que aspiraba a llegar lejos en Nueva Zelanda y Australia.

El equipo suramericano ha participado en las nueve ediciones del Mundial disputadas hasta la fecha, pero nunca ha conseguido ganar el torneo.

Sin embargo, hasta la última edición del Mundial solo había caído eliminada en la fase de grupos en otras dos ocasiones (1991 y 1995) y antes del inicio del torneo, se había fijado como objetivo llegar al menos a las semifinales.

Brasil recurrió a una técnica extranjera como Pia Sundhage para intentar cambiar esa suerte en los Mundiales.

La entrenadora sueca llegó con un palmarés envidiable, con dos oros olímpicos al frente de Estados Unidos y el puesto de finalista en el Mundial de 2011.