CR7 lleva a Al-Nassr a la Final de la Copa Árabe de Campeones

El portugués Cristiano Ronaldo anotó de penal el único gol de la Semifinal contra Al-Shorta, para meter a su equipo a la lucha por el título.

Cristiano Ronaldo anotó el único gol de la Semifinal de la Copa de Arabia, para que Al-Nssr pasara a la Final
Cristiano Ronaldo anotó el único gol de la Semifinal de la Copa de Arabia, para que Al-Nssr pasara a la Final Créditos: Redes Sociales Al-Nssr
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- El Al-Nassr jugará la final de la Copa Árabe de Campeones tras vencer este miércoles al Al-Shorta iraquí con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo.

El conjunto saudí alcanzó la final del torneo por primera vez en su historia, gracias a la anotación por la vía de los 11 pasos del astro portugués, que significó el definitivo 1-0 en la Semifinal a partido único.

Ronaldo se ha convertido en el máximo anotador del campeonato esta campaña con cuatro goles, al superar los tres tantos de su excompañero Karim Benzema.

En el último año el Al-Nassr se ha reforzado para buscar competir por todos los trofeos disponibles y además de Cristiano Ronaldo, cuenta con varias estrellas europeas en su plantel como Sadio Mané, Marcelo Brozovic o Alex Telles.

La victoria colocó al club en la final del próximo 12 de agosto, en la que enfrentará al ganador entre el Al-Hilal y el Al-Shabab, también de Riad.

El equipo Al-Hilal tiene una ventaja de 2-0 al medio tiempo, que lo coloca como el futuro rival de Al-Nassr.

Las figuras de este club son Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Sergej Milinkovic-Savic y Malcom, todos recién llegados desde el futbol europeo.

En el último mercado de verano, la liga de Araba saudita se ha llenado de futbolistas que meses atrás competían al máximo nivel en las grandes ligas de Europa.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador de la copa con 5 goles. Crédito: Al-Nssr

Tras fracasar en el intento de contratar a Lionel Messi, en la liga árabe se hicieron con los servicios de Karim Benzema, Roberto Firminho, Ngolo Kanté, Riyad Mahrez y Edouard Medy, casi todos llegados de la Premier League de Inglaterra.

“Quiero tener en Arabia a los 300 mejores jugadores”, dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, quien ya ordenó un proyecto de privatización para que su fondo de inversión pública asuma el control mayoritario de los cuatro clubes más importantes de la nación.