Martha Higareda y Karla Souza pagaron gastos de clavadistas regios

El regio Diego Balleza y Randal Willars, representante de Nuevo León, fueron apoyados económicamente por las actrices mexicanas para participar en la Súper Final de Copa del Mundo de Clavados.

Las actrices Martha Higareda y Karla Souza pagaron los gastos de los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars, para que participaran en la Súper Final del la Copa del Mundo de Clavados, en la que consiguieron la medalla de bronce
Las actrices Martha Higareda y Karla Souza pagaron los gastos de los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars, para que participaran en la Súper Final del la Copa del Mundo de Clavados, en la que consiguieron la medalla de bronce Créditos: Redes Sociales Martha Higareda/ Karla Souza/ Comité Olímpico Mexicano
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La actriz Martha Higareda tiene una nueva historia que presumir ya que, junto a Karla Souza, ayudaron económicamente a los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars a participar en una competencia.

El regio Diego Balleza concedió una entrevista con Claro Sport, en la que dio a conocer que fueron las actrices mexicas y no la Conade, quienes pagaron por sus inscripciones a la Súper Final de Copa del Mundo de Clavados en Berlín.

Higareda -quien se ha vuelto tendencia por las historias que ha contado recientemente sobre su vida en Hollywood- apoyó al nacido en Monterrey, mientras que Karla Souza, la protagonista de la película “La Caída”, que toca el tema de la corrupción y los abusos dentro del mundo de los deportes acuáticos, cubrió los gastos de Randal Willars, atleta que representa a Nuevo León.

“Quien me pagó las competencias en Berlín fue Martha Higareda. Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín, su inscripción la pagó Karla Souza”, dijo Balleza en la entrevista.

El apoyo de las actrices permitió que la dupla que representa a Nuevo León ganara la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, en la categoría masculina.

Diego Balleza y Randal Willars ganaron la medalla de bronce en la Súper Final del Mundial de Clavados. Crédito: Redes Sociales Diego Balleza  

Ante estos hechos, el clavadista también agradeció el apoyo que recibieron del cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien también ayudó con los gastos del viaje.

Tanto Balleza como Willars representarán a México en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) de este año, que se celebrarán en octubre, en donde podrán conseguir más plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambos clavadistas consiguieron varios boletos para la justa olímpica del próximo año, debido a su destacada participación en el Mundial de Natación de Fukuoka.

“Mi mayor meta de Juegos Olímpicos, aparte, es ser director de mi estado en el deporte, ser director del INDE, ya lo he decretado a muchos”, dijo el medallista Mundial y Centroamericano.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara, mantiene congelados los apoyos económicos para los deportes acuáticos, por los conflictos con la ya desaparecida Federación Mexicana de Natación y el comité externo instalado por el organismo internacional, World Aquatics.

Ante esto, Balleza fue uno de los primeros deportistas que buscó el sustento económico por fuera de los organismo mexicanos, específicamente a través de OnlyFans, inspirando a su compañero Andrés Villarreal a hacer lo mismo y a la Selección de Natación Artística a vender trajes de baño o productos de Tupperware, para solventar sus gastos de entrenamientos y viajes.