Rayados, otra vez el plantel más caro de la Liga MX

Con la llegada del 'Tecatito', el equipo de Monterrey vuelve a contar con la plantilla de mayor valor en el futbol mexicano.

Con la llegada del 'Tecatito', el equipo de Monterrey vuelve a contar con la plantilla de mayor valor en el futbol mexicano.
Rayados, otra vez el plantel más caro de la Liga MX.Con la llegada del 'Tecatito', el equipo de Monterrey vuelve a contar con la plantilla de mayor valor en el futbol mexicano.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La contratación de Jesús Manuel Corona no sólo dará a Rayados una nueva variante ofensiva, sino que también regresa al club el título de "la plantilla de más valor de la Liga MX"

Para este torneo, "La Pandilla" se ha reforzado con Sergio Canales y "Tecatito", con lo que elevaron el valor del plantel.

De acuerdo con el sitio especializado, Transfermarkt, el plantel de Rayados tiene un valor de 88 millones de euros, superando por 3 millones los 85 mde del América, que hasta hoy era el club con la plantilla más costosa del futbol mexicano.

Después de las Águilas, se encuentra Chivas con un valor de plantilla de 69 millones de euros y seguido de Tigres, con un plantel de 67 mde.

En cuando a los jugadores, la transacción por fichar a Jesús "Tecatito" Corona tuvo un costo de más de 3 millones de euros, según medios españoles, pero su valor en el mercado alcanza los 8 millones, por lo que el futbolista se convierte en uno de los más costoso de la Liga MX.

'Tecatito' solo es superado por su nuevo compañero Sergio Canales (15 millones de euros); Fernando Gorriaran (Tigres) y Julián Quiñones (América), con 9 mde y Maximiliano Araujo de Toluca, con 8.5 mde.

En años recientes Monterrey había perdido valor de mercado en su plantilla por la venta de jugadores de renombre como César Montes, Carlos Rodríguez, Vincent Janssen y Rodolfo Pizarro.

Y, antes de la llegada de las dos "bombas" desde España, se había centrado en contratar futbolistas mexicanos, que son los casos de Víctor Guzmán, Omar Govea y Jordi Cortizo.