México.- Con un casco especial para la ocasión, el piloto mexicano Sergio Pérez festejará este fin de semana, en el Gran Premio de Singapur, el logro de disputar 250 carreras en la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull Racing dio a conocer que, para el evento en el Circuito Urbano de Marina Bay, llevará un casco con la bandera nacional y el número total de grandes premios que ha disputado en la máxima categoría del automovilismo.
‘Checo’ tendrá una doble motivación para intentar ganar la carrera, ya que no solo se correrá en una pista urbana, que son su especialidad y le han hecho ganarse el apodo del ‘El Rey de las Calles’, sino que coincide con la celebración de la Independencia de México.
“Llegar a 250 GP en Singapur, ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí. Celebremos con un caso especial para mi país porque sé que esto significa mucho para nosotros. Espero que les guste, por un gran fin de semana”, escribió el mexicano en sus redes sociales.
‘Checo’ Pérez tiene 12 años en el Gran Circo, donde debutó con Sauber; pasó por McLaren y brilló en Force India (Racing Point), hasta que llegó a Red Bull Racing, donde se convirtió en uno de los mejores pilotos del momento.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera ha subido 34 veces al podio y en seis ganó el primer puesto. La primera fue en 2020 con Racing Point en Bahréin y las cinco restantes con Red Bull en Azerbaiyán (2021), Mónaco y Singapur (2022); así como Arabia Saudita y Azerbaiyán este año.
La temporada actual es la mejor para Pérez a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 y de acuerdo con sus declaraciones tras el Gran Premio de Italia, espera mantenerse de esta forma para las siguientes carreras.
"Siento que mi forma está recuperada del todo y espero que podamos tener un fuerte final de temporada", dijo el mexicano.
En la campaña 2023 Pérez se ubica en el segundo puesto en la clasificación del Mundial de Pilotos, con 219 puntos, gracias a sus dos victorias y sus seis podios.