Santos Guzmán sobre nuevo estadio de Tigres: A nada de un gran anuncio

El rector de la UANL aseguró que el proyecto de la nueva casa felina está más activo que nunca y próximamente podría darse un anuncio al respecto por parte del gobernador Samuel García y Sinergia Deportiva.

El rector de la UANL, Santos Guzmán, habló sobre el nuevo estadio de Tigres
El rector de la UANL, Santos Guzmán, habló sobre el nuevo estadio de TigresCréditos: UANL/ Juego de Pelota
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Aunque pareciera que el nuevo estadio de Tigres no tiene avances, el Doctor Santos Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que próximamente habrá un anuncio importante al respecto.

El directivo de la máxima casa de estudios fue cuestionado por ABC Deportes sobre el estatus del inmueble para el equipo felino, y aseguró que el proyecto está más activo que nunca.

“Te puedo decir que estamos a nada de un gran anuncio. No me toca a mí, le toca a nuestro gobernador y a nuestro socio que es Sinergia Deportiva”.

¿Se mantiene activo, no está detenido?, se le cuestionó.

“Está más que nunca activo”, respondió.

En el mes de junio se anunció la construcción del nuevo Estadio Nuevo León, el cual entra en la planificación para la nueva casa auriazul.

“Estamos en la primera y 10 por avanzar en lo que se será el nuevo estadio de los Tigres, pues de acuerdo con sus instrucciones (de Samuel García), antes de iniciar esa obra tan importante para el estado, deberíamos garantizar la atención del deporte amateur”, comentó Melody Falcó, directora del INDE durante la presentación.

Al igual, semanas después, el día 13 de julio, se anunció que comenzarían las labores del estacionamiento para el inmueble de Tigres, el cual fue anunciado de manera oficial desde enero del 2022.

Imagen ilustrativa de como luciría el nuevo estadio de Tigres. Crédito: Archivo ABC Deportes/ Juego de Pelota

De acuerdo con los planteado por Tigres y Juego de Pelota en el anuncio oficial de la construcción, el estadio se tratará del recinto deportivo más caro del país y segundo en este rubro de América Latina.

La tribuna tendría capacidad para 65 mil aficionados y alrededor de 7 mil cajones construidos en cuatro etapas, además que buscarán resolver la movilidad y tráfico los días de juego donde se contempla un sistema avanzado de alto flujo.