Ciudad de México.- El director técnico del América, André Jardine, fue operado con éxito este martes en la madrugada por una apendicitis aguda y se perderá el Clásico Nacional este fin de semana.
El club dio a conocer que el tiempo de recuperación del entrenador brasileño está sujeto a su evolución.
“Nuestro director técnico fue operado con éxito de un cuadro de apendicitis aguda, hoy en la madrugada. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, escribió el club en sus redes sociales.
André Jardine no estuvo presente en el entrenamiento de este martes del América, que se prepara para enfrentarse este sábado a las Chivas, en la reanudación de la Liga MX tras la pausa por la fecha FIFA.
El estratega de 44 años no estará en el banquillo en el duelo más importante de la fase regular del campeonato para las Águilas. Sus auxiliares, el brasileño Paulo Rodrigues y el Raúl Rodrigo Lara, asumirán el mando del equipo.
Te podría interesar
Jardine llegó al América para este Apertura 2023, en sustitución de Fernando Ortiz, quien fue el técnico de los azulcremas por un año en los que fue eliminado en tres semifinales, la última precisamente contra Chivas, derrota que llevó al ‘Tano’ a renunciar.
Arribó con el objetivo de darle a las Águilas su primer título de liga desde el Apertura 2018. No obstante, su proceso de adaptación está tomando más tiempo del esperado, ya que al momento tiene al club en el sexto lugar con 11 puntos.
En sus primeros seis partidos como entrenador, Jardine tiene una marca de tres victorias, dos empates y una derrota. Además, su equipo ha anotado 12 veces, la segunda cifra más alta del campeonato, y ha recibido ocho goles, la cuarta cantidad más baja del torneo.