‘Tecatito’ ya está registrado; reaparecería en Liga MX 10 años después de su salida

Jesús Manuel Corona ya aparece registrado como futbolista de Rayados en la página oficial de la Liga MX y podría ser tomado en cuenta para el partido de la jornada 8 contra León.

Jesús Manuel Corona en un entrenamiento de Rayados en El Barrial
Jesús Manuel Corona en un entrenamiento de Rayados en El Barrial Créditos: Club de Futbol Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El segundo refuerzo de Rayados, Jesús Manuel “Tecatito” Corona ya aparece registrado como futbolista albiazul en la página de la Liga MX, por lo que tiene luz verde para reaparecer en el futbol mexicano a 10 años de su salida.

Corona figura en el apartado de mediocampistas del Club de Futbol Monterrey y lucirá el número 16, que dejó vacante Celso Ortiz tras su salida del club para que Sergio Canales ocupara su plaza de futbolista no formado en México.

El extremo mexicano fue presentado el sábado pasado ante 10 mil personas en el Estadio BBVA, donde declaró estar feliz por su regreso al equipo que lo formó en su academia y le dio su primera oportunidad en el profesionalismo.

La plantilla de Rayados ya tiene incluido a Jesús Manuel Corona. Crédito: Liga MX

“Tenía uno o dos años queriendo volver, queriendo estar en casa y ahora que se acercó Tato, estamos muy agradecidos por el esfuerzo. Lo que sí tenía en mente y claro es que quería estar en Rayados, con mi equipo y creo que se me nota en mi cara, estoy muy feliz”, dijo.

Jesús Corona tendría la oportunidad de volver a disputar un partido de Liga MX más de una década después de forzar su salida al viejo continente, tras algunos años en los que destacó como una joven promesa del futbol nacional.

Antes de declararse en rebeldía y ser separado del equipo por Víctor Manuel Vucetich, ‘Tecatito’, formó parte de la plantilla que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf contra Santos; el dio una asistencia en ese partido.

La última vez que vistió los colores azul y blanco en un partido oficial fue el 19 de mayo en la Semifinal de vuelta del Apertura 2013, en el Estadio Azteca contra América. El equipo regio perdió ese encuentro 2-1 y quedó eliminado.

Tras concluir su participación esa temporada con Rayados, Corona acudió al Mundial Sub 20 de Turquía, donde fue uno de los futbolistas más destacados de una Selección Mexicana que tenía parte de la base de los campeones del mundo en 2011.

Luego del torneo, Corona forzó su salida y termino siendo traspasado al Twente de Países Bajos, donde inició su travesía en el futbol europeo, que lo llevó a destacar en Porto de Portugal y Sevilla.