Madrid.- Jugadoras de la Selección Española Campeona del Mundo lanzaron hoy una carta pidiendo reestructuraciones y cambios en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para el desarrollo correcto del organigrama del Futbol Femenil.
En el comunicado, que publicaron 39 jugadoras (21 campeonas del mundo), pidieron cinco cambios que fueron la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
"A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento.
"Creemos que es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un fútbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos", se lee en el comunicado.
Tras el suceso, la RFEF puso detuvo el anuncio de la primera convocatoria de la nueva entrenadora de la selección, Monte Tomé, que estaba prevista para hoy a las 16:00 horas, tiempo del centro de España.
Te podría interesar
Tomé llegó al banquillo español el pasado 5 de septiembre en sustitución de Jorge Vilda. La roja enfrenta en la Liga de Naciones a Suecia y Suiza el próximo 22 y el 26 de septiembre.
Entre las jugadoras que firmaron la petición se encuentran Jana Fernández, Aitana Bonmatí, Olga Carmona, Lola Gallardo, Alexia Putellas, Cata Coll, Mapi León, Esther González, Irene Paredes, Eva Navarro y Jennifer Hermoso.