San Nicolás de los Garza.- El delantero francés y goleador histórico de Tigres, André-pierre Gignac, podría llegar a una cifra de alarido dentro del futbol mexicano este sábado, siempre y cuando tenga minutos en el Clásico Regio.
Ante Rayados, el atacante felino alcanzaría la cifra total de 300 partidos dentro de la Liga MX, contabilizando Fase Regular y Liguilla.
Si bien André ya suma 348 duelos en competencias oficiales con el equipo de la UANL, exclusivamente en torneos de Liga son 299 juegos, esto luego de poco más de 8 años con los auriazules y 17 competencias de Liga disputadas, considerando la actual.
Gignac se convertirá en el séptimo jugador felino que rebasa los 300 partidos tan solo de Liga; el galo se unirá al grupo que comanda Tomás Boy, y que integran Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Jorge Torres Nilo.
De sus 299 duelos de Liga con Tigres, hasta antes del Clásico, Dedé ha disputado 239 de Fase Regular y 60 de Liguilla. En ese lapso de encuentros ha convertido 165 anotaciones.
Te podría interesar
Gignac, a la caza del récord de Bahía
André-pierre Gignac está a una anotación de igualar los 11 goles del brasileño Bahía, ex jugador de Rayados y el máximo anotador en la historia del Clásico Regio.
‘Dede’ ha tenido varias oportunidades de poner su nombre definitivamente en la historia del derbi, pero solo suma un gol en los últimos siete partidos y liga cinco duelos fraternales entre liga, liguilla y Leagues Cup, que no perfora las redes albiazules.
Su última anotación en el clásico fue en la edición 127, el 19 de marzo de 2022, en la victoria de los felinos 2-0 en el Estadio Universitario.
Gignac tendrá una nueva oportunidad de igualar la marca del ex futbolista de Monterrey, este sábado en el Clásico Regio 133.