Tigres presta a jugador juvenil al Feyenoord

Luis Ángel Ibarra Mange es el primer jugador beneficiado de la alianza del club felino y el Feyenoord, club holandés, donde pasará 2 semanas con el cuadro europeo aprendiendo de la forma de trabajo de los campeones de Países Bajos.

Luis Ángel Ibarra Mange en la institución del Feyenoord.
Luis Ángel Ibarra Mange en la institución del Feyenoord. Créditos: Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El Club Tigres aprovechó la alianza estratégica con el club Feyenoord de Holanda para mandar a un jugador de las fuerzas básicas, así como a un preparador físico, a las instalaciones del campeón de Países Bajos y poder intercambiar metodologías de trabajo.

Los Tigres van a prestar a Luis Ángel Ibarra Mange, extremo mexicano de 16 años, a la Sub 18 del Feyenoord durante las fechas del 16 al 30 de septiembre, con el afán de entrenar bajo la metodología neerlandesa.

Por otro lado, también viajó Mario Domínguez Sosa, Coordinador de Preparación Física de Fuerzas Básicas, para tomar notas del trabajo físico que se realiza en todas las categorías del equipo participante de Champions League.

Del lado más administrativo, Juan Carlos Ortega, Director de Fuerzas Básicas de Tigres, estará en una gira por Europa para conocer la metodología de trabajo en las categorías formativas de equipos como el Feyenoord, Athletic de Bilbao, Espanyol de Barcelona, Villarreal y el Real Madrid.

El convenio con el Feyenoord

Fue el pasado 19 de julio que el club campeón de México anunció la asociación con el cuadro europeo, donde el primer pasó explicado era el enviar jugadores al viejo continente.

“Estamos muy contentos de sumarnos con el Feyenoord, porque este tipo de alianzas contribuyen al crecimiento futbolístico de nuestros jugadores, aportan a la estructura de fuerzas básicas y nos permiten dar un paso hacia adelante en el objetivo para consolidar nuestra cantera”, explicó Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo del Club Tigres, en el comunicado oficial del club.

El acuerdo no solo se trata de intercambio de elementos, sino también mejores practicas comerciales, patrocinios, iniciativas de responsabilidad social y hasta posibles juegos amistosos entre las categorías varoniles y femeniles de las instituciones.