Singapur.- La discreta actuación de los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen, en el Gran Premio de Singapur, los dejó fuera del top 10 de pilotos con mejor rendimiento el fin de semana pasado.
A través de sus redes sociales, la máxima categoría del automovilismo entregó una calificación de 10 perfecto a Carlos Sainz, de Ferrari, que por segundo evento consecutivo sorprendió a propios y extraños.
La mala actuación de los Red Bull a lo largo del fin de semana, permitió que otros pilotos tuvieran la oportunidad de competir por la pole position y el podio. No obstante, fue el español quien se adueñó de todo.
Sainz fue de los mejores competidores en las tres prácticas libres y después se quedó con el primer lugar de la parrilla en la clasificación, en la que “Checo” y “Mad Max” no pasaron de la Q2, viéndose obligados a arrancar fuera de los 10 primeros.
Ya en la carrera, el piloto de Ferrari mantuvo la posición durante todas las vueltas y se llevó la primera victoria de la temporada para una escudería que no fuera Red Bull, con un buen manejo de los tiempos y sin sucumbir a la presión de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
Te podría interesar
“La victoria parecía estar escapándose cuando ambos autos Mercedes se pusieron algunos medios nuevos y persiguieron a los líderes. Sainz demostró que tiene la inteligencia de carrera para igualar su velocidad, ya que un astuto plan DRS lo mantuvo a él y a Norris en primer y segundo lugar”, dijo el grupo de expertos de la Fórmula 1.
Como segundo mejor piloto fue colocado Lando Norris de McLaren, quien aguantó la presión y se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Singapur, que le valió una calificación de 9.4.
La sorpresa del fin de semana fue Liam Lawson, el sustituto de Daniel Ricciardo en AllphaTauri, quien en su tercera participación en el gran circo consiguió meterse en la Q3 para arrancar en los primeros lugares.
No conforme con eso, el piloto neozelandés consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1, gracias a su noveno lugar.
Este fin de semana, en horario de México, el Gran Premio de Japón iniciará el sábado a las 23:00 horas, donde los pilotos de Red Bull Racing buscarán sacarse la espina.