Monterrey.- Los dos jugadores que se mantenían en duda para el Clásico Regio 133, Sergio Canales y Rogelio Funes Mori, podrían ser tomados en cuenta para el partido, así lo dijo el entrenador albiazul, Fernando Ortiz.
En rueda de prensa, ‘Tano’ habló sobre el estatus de los dos atacantes, de quienes dijo ha visto bien en los entrenamientos a lo largo de la semana, pese a que Canales recién se incorporó hoy y Funes Mori sigue trabajando por separado.
Ortiz apuntó que ha visto al argentino naturalizado mexicano trabajando con los fisioterapeutas y ha tenido la oportunidad de platicar con él, por lo que podría ser considerado para el partido de este fin de semana.
“Tiene muchas ganas de poder estar, mañana lo voy a evaluar un poquito más especifico y quizás podamos contar con él (Funes Mori), no sé si de inicio o en la banca, pero lo encontré bien y me gustó algunas cosas que me dijo y quizá lo pueda llegar a considerar”, destacó el estratega argentino.
Sobre el tema del atacante español, ‘Tano’ comentó que este jueves se reintegró al trabajo grupal y su presencia en el derbi dependerá de como funcione en la práctica de mañana y la idea de juego del estratega para el sábado.
Te podría interesar
Canales se había perdido los últimos dos entrenamientos por una molestia muscular y tras mantenerse trabajando en el gimnasio, reconoció ya no sentir dolor y estar en buen estado para el partido.
“Sergio está bien, yo creo que cualquier jugador profesional que para dos o tres días no implica mucho en el estado físico, ellos acumulan un estado físico diferente. Está bien, hoy me dijo que no siente dolor, está optimo para poder estar y mañana va a depender de si inicia o no inicia de parte mía”, declaró tras el entrenamiento en ‘El Barrial’.
Ortiz, antiguo jugador del derbi con Tigres, destacó que el Clásico Regio es un partido que se vive de manera diferente y la presión se ve reflejada en la calle, con los aficionados pidiendo una victoria contra el rival fraternal.
Por lo que dijo, aunque el resultado está fuera de su control, buscarán hacer un partido inteligente que les permita llevarse la victoria en una cancha complicada y una plantilla de jerarquía como la de los felinos.