Basquetbolista serbio pierde un riñón tras recibir un codazo

Borisa Simanic fue sometido a una operación en Filipinas para que se le extirpara un riñón, tras recibir un golpe en el Mundial de la FIBA.

El pívot serbio, Borisa Simanic, en el partido contra Puerto Rico en el Mundial de Basquetbol
El pívot serbio, Borisa Simanic, en el partido contra Puerto Rico en el Mundial de Basquetbol Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Filipinas.- El pívot de la Selección Serbia, Borisa Simanic, tuvo que ser operado por segunda vez para que le fuera extirpado un riñón, tras recibir un codazo en el Mundial de Basquetbol 2023.

La Federación serbia de baloncesto informó que la segunda intervención se dio luego que se presentaran complicaciones por la lesión que sufrió en el duelo con Sudán del Sur.

En el comunicado se especifica que la nueva operación se produjo durante el domingo.

“Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal", declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en esa nota.

El comunicado recuerda que Simanic fue operado ya en un hospital de Manila en la noche del 30 al 31 de agosto tras sufrir un codazo en la zona renal en el duelo entre Serbia y Sudán del Sur en el Mundial de la FIBA.

Simanic resultó lesionado cuando quedaban menos de dos minutos en el partido que terminó con el triunfo de Serbia, el pasado miércoles; se dio en el momento que Nuni Omot intentó anotar bajo el aro y en la acción propinó un codazo al serbio, quien gritó de dolor y cayó de rodillas.

Aunque en un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.

La selección de Serbia pasó las dos fases de grupos para entrar en los cuartos de final, y su próximo rival es la selección de Lituania.

Tras lo sucedido durante el partido, Nikola Milutinov reconoció que el equipo quedó asustado y aturdido.

“No dormimos tras el partido, tuvimos que buscar sangre para él, porque estaba perdiendo mucha sangre. Fue un momento muy duro para todos, espero que esto no le pase a nadie en el mundo”, dijo el basquetbolista sobre lo ocurrido a su compañero.