Estados Unidos.- El pitcher de Los Angeles Dodgers de la MLB habría sido arrestado cerca del BMO Stadium, de los Angeles FC, después de acudir al partido ante el Inter de Miami de Lionel Messi.
Trascendió que el pelotero fue una de las celebridades invitadas al partido de la MLS, junto a estrellas como LeBron James, Leonardo Di Caprio, Selena Gómez, James Harden o Liam Gallagher y su arresto se dio dentro del parque que alberga el recinto.
La seguridad pública de Exposition Park dijo que sus agentes arrestaron al jugador de Grandes Ligas alrededor de las 23:00 horas del domingo, aunque los detalles de la detención se dieron hasta el lunes por la mañana, cuando ya había sido liberado.
El pelotero pagó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado durante la madrugada, según los registros del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles a los que tuvo acceso la agencia AP.
Como parte de su proceso legal, el mexicano tendrá que comparecer ante el juzgado el 27 de septiembre.
Te podría interesar
En horas recientes algunos medios de comunicación en Estados Unidos y México han divulgado un comentario anónimo de la red social “Reddit”, en el que se asegura que el incidente ocurrió dentro del Banco f California Stadium.
“Trabajo en el BMO Stadium y mis compañeros fueron los que los separaron (a Julio Urías de su acompañante). Aparentemente él la empujó a una barda y la estaba golpeando hasta que llegaron a detenerlo”, se lee en el comentario que no cuenta con sustento real, hasta este momento.
En el miso post se lee que alguien estaba grabando un video, por lo que, en caso de ser real, el metraje llegaría a ser difundido en las redes sociales.
Su equipo, Los Angeles Dodgers, que es el líder de la División Oeste de la Liga Nacional no viajó con el equipo tras darse a conocer lo sucedido.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo”, dio a conocer el equipo en redes sociales.
Se trata de la segunda vez que el culichi es detenido por violencia doméstica y es que, en 2019, el beisbolista fue suspendido 20 partidos por la MLB por no respetar la Política Conjunta de Violencia Doméstica.
En esa ocasión Urías discutió con su acompañante en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center y, de acuerdo con testigos, la empujó al suelo. No obstante, la mujer declaró que habría tropezado y no hubo cargos en contra del deportista.