Nuevo León.- En la Preparatoria 2 de la UANL ‘encendieron’ la fiesta del Clásico Estudiantil número 97 entre los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres, al realizar la tradicional quema del borrego.
Con aquel 29 de noviembre de 1952, cuando por primera ocasión se prendió fuego a la mascota del acérrimo rival, la tarde de este martes se realizó la quema de la mascota del Tec de Monterrey en la explanada de la Prepa 2.
Cientos de estudiantes de la mencionada preparatoria de ‘los vaqueros’ y del CIDEB Obispado participaron de la que ya es una fiesta, esto previo al Derbi entre ambos equipos, que se realizará este viernes 8 de septiembre en Houston, Texas.
“Es un gran honor el poder estar en esta histórica ceremonia, ya que muchos de los jugadores de Auténticos fueron mis alumnos en su etapa de la preparatoria, y después, como coach de los Vaqueros, me tocó también dirigirlos.
Te podría interesar
“Por ello hoy que celebraremos por primera ocasión un clásico fuera del país, me llena de orgullo y más porque sé vamos en busca de la victoria”, comentó Oscar Cortés, director de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Al evento, que se calcula fueron 2 mil estudiantes, asistieron algunos jugadores de los Auténticos Tigres, entre ellos Edwyn Cabello (corner), quien manifestó su satisfacción con el gran respaldo recibido por parte de sus ex compañeros bachilleres y asumió el compromiso de luchar en forma conjunta por obtener el triunfo.
El evento llegó a su etapa culminante cuando Pedro Banda, receptor de los Auténticos Tigres, tomó la antorcha, la elevó al cielo y la llevó al corazón de la figura del borrego, que comenzó a quemarse.